Introducción:

El crecimiento de la industria de software y el nacimiento y aceleración de startups en América Latina ha impulsado la maduración de los equipos encargados del desarrollo y evolución de productos y servicios digitales. En este escenario, muchas organizaciones han apostado por la contratación de personas encargadas de entender a los usuarios, los investigadores UX (UX Researchers), qué son los encargados de ayudar en el diseño de soluciones que realmente respondan a las expectativas y necesidades de las personas, realizar test de usabilidad, generar insumos para la toma de decisiones de negocio, y, ser el punto de enlace entre los usuarios y los equipos de desarrollo.

Así, en este panel se abordarán los retos actuales del rol de Ux Research en América Latina y su proyección en la región.

Objetivos:

  • Conocer la experiencia del ejercicio laboral como UX Research en América Latina
  • Analizar la relación entre UX Research e HCI
  • Discutir los retos y proyecciones del rol de Ux research en la industria del Software
  • Realizar un diálogo entre las miradas académicas y la realidad de la industria del Software

Temario:

  1. Presentación de panelistas
  2. ¿Qué hace un UX Research? y ¿Cuál es su relación con el HCI?
  3. Importancia del UX Research en la industria de software
  4. Tendencias del UX Research:
  • Investigación ágil y continous discovery
  • Uso de la IA en procesos de UX research
  • Nuevas metodologías para nuevos problemas y tecnologías
  1. Sesión de preguntas del público

Duración: 1h 30 minutos

Coordinación y moderación:

Mariana Russi Breci (Pragma, Colombia)

Invitados al Panel de discusión:

Jessica Vargas, UX Research Senior en Ualá (Fintech de Argentina)

Jenny Carolina Parrado, UX Strategic Designer Banco BHD (Banco de República Dominicana)

Darío Reyes Reina, Líder de Investigación en Pragma (Colombia)

Eleonora Acosta Freites, Profesora Jubilada Universidad de Venezuela (Venezuela) y Consultora UX Pragma (Colombia)

Translate »