El desarrollo tecnológico está generando la 4° Revolución Industrial, donde al avance de la computación, el aumento de la capacidad y de la velocidad de procesamiento, así como los múltiples dispositivos interconectados impactan en forma directa en el modo de producción.

La tecnología constituye el motor de la transformación conocida como Industria 4.0, sin embargo, el centro de dicha revolución está constituido por los seres humanos capaces de operar con la tecnología para generar valor y aumentar la productividad. Es por ello que, se invita a los investigadores del área de interacción a enviar sus trabajos cortos o completos, sobre resultados de investigaciones en torno a la Industria 4.0 desde la perspectiva de la interacción humano-computador.

• Fabricación aditiva
  • IA y Machine Learning en la industria
  • Gestión de datos masivos en la producción
  • Integración de tecnologías en la industria